(📈) Tendencias de Social Media para este 2018 // Hootsuite’s annual report

A medida que vamos avanzando en el 2018, está claro que la importancia de las redes sociales seguirá aumentando. En todos los mercados globales se observa, año tras año, que los consumidores pasan cada vez más tiempo en las las plataformas social media. Mientras que la conexión con amigos sigue siendo la principal motivación para usarlas, los consumidores digitales también se involucran en nuevas actividades como las transmisiones en vivo, investigar sobre productos, interactuar con los bots de Messenger y ver, cada vez más, videos móviles.

A medida que los consumidores adoptan nuevos comportamientos sociales, las organizaciones también están madurando sus estrategias de publicación, publicidad y medición. En 2017 vimos una larga lista de tendencias: formatos innovadores de publicidad social, la victoria del video móvil y el aumento del uso de los bots de mensajería instantánea, entre otras. Las organizaciones están interesadas en estas innovaciones, pero también están bajo presión para justificar el ROI de las inversiones existentes en las redes sociales.

En el tercer Informe anual de tendencias sociales de Hootsuite, se evalúan tendencias globales clave, se ofrecen recomendaciones para ayudar a resolver desafíos comunes, y se identifican formas prácticas donde las organizaciones pueden implementar mejor sus estrategias en redes sociales en todos los puntos del embudo de compra del consumidor (TOPO-MOFO-BOFO). El objetivo de este estudio es proporcionar nuevos datos, mejores prácticas y “case studies” inspiradores para guiar las futuras inversiones en redes sociales.

Puedes descargar el informe de Hootsuite desde este enlace: gd-SocialTrends-en-3-1