Informe:☝🏻5 tendencias sociales para 2017 🔝 – By Hootsuite (documento para descargar 📉)


Los profesionales del marketing se enfrentan a tres retos claves en 2017:

  • El alcance orgánico se va reduciendo (ver Facebook Zero)
  •  Las marcas empiezan a gastar mucho más en los anuncios para combatir la reducción del alcance orgánico.
  • Los profesionales del marketing necesitan olvidarse de la gestión de métricas de vanidad.

Las redes sociales también están sufriendo una evolución y van definiendo más claramente sus territorios y campos de acción:

  • Twitter: conversaciones en tiempo real y servicio al cliente.
  • Facebook: generación de conversiones y marketing.
  • Instagram: reconocimiento de marca y creación de comunidades.
  • Snapchat: distribución de contenido e interacción con la audiencia.
  • LinkedIn: plataforma de contenido, de ventas y de influencia o reconocimiento.

Ante esta panorama, cada vez más complicado para las marcas a la hora de posicionar sus contenidos en la red, conviene tener en cuenta las siguientes tendencias:

  1. Las Redes Sociales compiten con motores de búsqueda: El uso de las redes sociales no se detiene. Se está acelerando, especialmente, como herramienta de búsqueda y valoración para encontrar información y comprar.
  2. Las Redes Sociales como canal de venta: El comercio social o, el uso de las redes sociales como canal de ventas, ya había sido un tema de tendencia. Después de una serie de acontecimientos recientes, ahora ya existen nuevas formas de obtener más ingresos con esta práctica.
  3. La importancia del Dark Social: Este concepto está ganando terreno, principalmente, por el aumento en el uso de la tecnología móvil y la mensajería y está desafiando a la forma tradicional en la que se mide, hoy en día, el ROI; sin embargo, existen varios métodos para enfrentarse a esta oscura tendencia.
  4. El vídeo como elemento principal: Durante el año pasado, el vídeo fue el rey en todas las redes sociales. En el 2017, la publicidad con vídeos en será un foco estratégico clave.
  5. El poder de los empleados: Las redes sociales era parte de la estrategia de un departamento específico. Hoy en día, los directivos están expandiendo su uso para recurrir al poder y a la influencia de los propios empleados como embajadores de marca.

Puedes descargar el informe completo de Hootsuite desde este enlace â–¶ï¸ eBook-SMTrends2017-es