Informe 📖 : Cómo evolucionarán las redes sociales en el 2017 – by Hootsuite (documento para descargar ⬇️)

Así es como, según Hootsuite, evolucionarán las redes sociales en 2017:

Gorjeo icono gratis  Twitter: conversaciones en tiempo real y servicio al cliente.

Twitter se enfocará en convertirse en el lugar al que los consumidores se dirigen para experimentar, crear e informar en tiempo real. Desde eventos culturales hasta las noticias más recientes, Twitter se enfocará en estos aspectos para ser la red social que entrega conversaciones en tiempo real por excelencia. Las empresas seguirán utilizando Twitter para crear una mejor experiencia a los usuarios; desde el aumento de la fidelidad hasta la atención al cliente más rápida.

Facebook icono gratis  Facebook: generación de conversiones y mercadotecnia.

Facebook seguirá siendo la red principal que utilizarán los profesionales del marketing para conseguir conversiones en las redes sociales, a pesar de que las empresas ya saben que tienen que pagar para obtener una mayor visibilidad en Facebook. Con el éxito de Facebook Live y con las nuevas características como Facebook Marketplace, se esperan ver más oportunidades para la promoción, así como un impulso continuo hacia la venta en las redes.

Instagram icono gratis  Instagram: reconocimiento de marca y creación de comunidades.

En Estados Unidos, Instagram no ha tenido tanto éxito como Facebook a la hora de aumentar las ventas con el uso de las redes. Pero, tal como demuestra el éxito de algunas marcas de ventas al por menor, como Warby Parket y el programa de Kate Moss, Instagram da buenos resultados a la hora de obtener reconocimiento de marca y cautivar a tu comunidad de clientes, promotores y embajadores. Las marcas recurrirán a Instagram para inspirar a los clientes y avivar el descubrimiento de información, ya sea de nuevos productos o de servicios.

Snapchat icono gratis  Snapchat: distribución de contenido e interacción con la audiencia.

Snapchat ha madurado como un canal de mercadotecnia e interacción. Sin embargo, existe un foco mucho más grande en el contenido que el que vemos en otras redes. Las marcas como MTV, National Geographic y Vice han tenido éxito al utilizar Snapchat para su estrategia de distribución de contenido. Las universidades, asimismo, han estado utilizando Snapchat para atraer a estudiantes; y los famosos están recompensando a sus seguidores con contenido especial, acceso exclusivo y experiencias visuales divertidas.

Linkedin icono gratis LinkedIn: plataforma de contenido, de ventas y de influencia o reconocimiento.

Desde que Microsoft adquirió LinkedIn en 2016, es muy probable que la red social profesional siga invirtiendo en su plataforma de contenido mientras intenta convertirse en el único lugar al que acuden los profesionales para mantenerse al día en lo que ocurre en sus industrias, sectores o profesión. Asimismo, LinkedIn invertirá todavía más en el concepto de Social Selling, ayudando a los equipos de ventas a tener acceso a millones de conexiones. Esto quiere decir que LinkedIn no es el lugar adecuado para que las marcas divulguen su mensaje, sino que más bien será el lugar perfecto para difundir contenido con la ayuda de tus empleados: contenido compartido por los equipos de ventas y amplificado por los empleados de tu organización.

Descarga en este enlace el informe completo de “Tendencias de Redes Sociales para poner en práctica en 2017” de Hootsuite : eBook-SMTrends2017-es

Saludos,

Jose Miguel Serra